14 de diciembre de 2011

Angustia

Angustia.
(Del lat. angustía, angostura, dificultad).
1. f. Aflicción, congoja, ansiedad.

Ayer asistí a una conferencia sobre Rehabilitación y Sostenibilidad enfocada al trabajo con la madera. Pero esa no es la cuestión. Había bastante gente, a pesar de ser las 15:30 de la tarde. Me dio por pensar que la mitad estarían en paro. No sería preocupante si todos los asistentes hubiéramos sido menores de 30 años. El drama era que más de la mitad de aquellas personas eran adultos consagrados, de la vieja escuela.

En el descanso de la sesión me tomé un café con un amigo de la facultad y con otro compañero de profesión (los dos, en paro). Que futuro. Que angustia. Que impotencia. Que no se qué.

Me volví a sentar en la butaca de aquel salón de actos y en mi libreta solo pude escribir "Angustia frente al futuro que me espera en esta profesión".

Cerré la libreta y se me quedó grabada esta frase en la cabeza...

- La madera, como cualquier otro material, no es ni bueno ni malo, solo apropiado o inapropiado.