29 de octubre de 2010

Hoy: Redes Sociales

Porque son el pan de cada día. Y ayer hubiera sido la guinda... la película digo, pero el screener y las ganas de hablar nos impidieron disfrutarla.
Y pasadas unas horas y una noche me siento a reflexionar sobre el lado oscuro de las redes sociales. Sobre lo que nos hacen parecer o ser, al fin y al cabo. A veces sacan lo peor de uno mismo, nos demos o no cuenta. Quieres subir una foto en la que tu sales priiiciosa y te da igual que tus amigas salgan con "ojo pipa". La subes, o ahora me vais a decir que no es verdad?. Lo es, y te pica porque la verdad PICA, huahaha.
En ese momento eres maaalo/a (como diria la ex-ministra). Pero es una maldad inocente. Es una maldad menos maldad comparada con el uso del botón "eliminar amigo".
Ese botón es maléfico. Vive en un continuo halloween de terror. Quién no tenga disfraz para el sábado, que coja un cartón y se dibuje con un rotulador "eliminar amigo". Da miedo.
Faceebook, Tuenti, Twitter, Myspace... todas las redes sociales LO TIENEN!!! Todos hemos experimentado esa sensacion de poder cuando elegimos a nuestra víctima, pulsamos el botón y una vocecilla malvada sale de nuestro interior diciendo "ya no eres mi amigo huahaha ya no verás mis fotos ni mis comentarios... TE HE BORRADO DE MI TUENTI/FACEBOOK"
Mola, eh?
¿Sabéis lo que no mola? que te borren. Ir paseando por tuenti, de perfil en perfil, y de repente... como un jarro de agua fría... ZAS!! te das de lleno con la cuenta cerrada y la foto en bruma de la persona a la que querías visitar. La ira se apodera de ti. ¿Cómo será tan ashdaskda@asdkj@? Y te juras a ti mismo que habrás perdido esa batalla pero no la guerra. Y te prometes que si llega el momento de cruzarte con el por la calle le dedicarás miradas de odio cargadas de balas impregnadas de veneno del caro.
Pones el grito en el cielo y con voz de poeta antiguo dices: JURO POR DIOS QUE TE ARREPENTIRÁS DE ESTO TODA TU VIDA!!!

¿No es verdad? Bueno luego está la gente que se lo toma bien porque le importa una mierda la persona que le ha borrado... de la misma manera que la persona que le ha borrado lo ha echo porque le importas unas mierda. Y como es recíproco pues te la suda.

Pero la pregunta queda en la mente de todos y cito textualmente (y en singular): "¿y éste quién se piensa que es para borrarme a mi cuando siempre le he defendido?"

Pero como todo... el tiempo lo borra y hace olvidar.

Yo solo acojo en mi facebook/tuenti/myspace a gente bien. Así que si es tú caso, estate tranquilo.