31 de diciembre de 2010

Año de conciertos

Sobretodo y por encima de todo. Me han pasado millones de cosas más... pero sobre todo ha sido eso... año de conciertos. Todo empezó en octubre del 2009 viajando a Burgos con Vetusta y MissCa, el trallazo musical que supuso el Twoday, mi primer concierto de Love Of Lesbian en León... estaba decidida a que este año sería el que mejor sonara... y así ha sido.
Empecé el año con Zahara en Porta Caeli, y la velada terminó con el disco firmado. El ansia de Love Of Lesbian nos invadió y nos escapamos a Madrid, para verles en una enana Sala Clamores. Un concierto que jamás se podrá repetir, un "acústico especial", especial y alucinante. Nos lucimos como cantantes y nos dimos cuenta de que la gente de Madrí es un tanto sosa en los acústicos... ¿acaso esta prohibido corear las canciones?
Llegó Marzo, y el regalo de mi hermana fue Sidonie, en el Auditorio. El sitio defraudó bastante... pero ellos lo petaron.
El Valladolindie empezaba a rodar... y Miss Caffeina lo bordó en Bagur. Para mi su segundo concierto, y lo compartí con Isa. Eramos poquitos y eso fue lo mejor... en segunda fila gritando como locas y arrancando sonrisas a los guitarristas.
Otra escapada... Burgos... Love of Lesbian y Dorian. Fuimos y vinimos en el momento. Fue rápido y genial. Porque ellos lo son... ¿Que te vas a esperar?
Llegó Abril y como alfileres nos colamos en la Sala Bitácora, para ver mi primer concierto de Supersubmarina. Y lo flipé. Y me encantó. Y me enamoré de ellos.
Después vino el Sonorama... ¿que decir del Sonorama? Que fueron 3 días de música tooooodo el rato, que fueron 3 días de acampada alucinantes, que fueron 3 días de colegeo a cascoporro. Eramos un montón, todos diferentes, todos de distinta madre. Parecía que habíamos ganado un sorteo y nos habían juntado sin querer. Eramos un grupo extraño y polivalente. Un montón de grupos, un montón de cubatas, un montón de cerveza, de pizzas, de bocadillos, de risas, de putadas, de canciones... un montón de música.
El penúltimo concierto y no por ello el menos importante fue de nuevo Supersubmarina, en la Sala Kerala. Tercer concierto de ellos en un año, y de nuevo lo volvieron a bordar... ¿qué iban ha hacer sino? La mitad del comando Sonorama estabamos allí, y fue un "revival" brutal. Mucho calor, muchos gritos, muchos empujones... pero en definitiva mucha buena música.
El ultimo concierto del año creo que ha sido el más especial. No solo era un concierto... era mi primera aportación al mundo periodisticomusical. Miss Caffeina acababa de sacar disco y venía a presentarlo a Valladolid. Les preparé una entrevista, la respondieron y me la publicaron. El siñor de la web me regaló el disco para que hiciera una reseña, y yo sin tener ni idea me puse a escribir lo que sentía. Y le gustó, y la publicó. Y llegó el concierto. No tengo palabras, no sé ni como pude escribir la crónica. El caso es que me gustaron mucho más, más que antes. Después del concierto mi disco se llenó de dedicatorias bonitas de su parte, y me gustó.

No podría decir cual ha sido el mejor concierto del año, porque han sido tantos, tan distintos y tan increibles, que me resulta imposible.
Como en Nochevieja siempre se dan las gracias, yo os las doy a vosotros. A todos aquellos que compartieron conmigo algún concierto durante este año. Gracias. Porque los conciertos a solas no son igual, vosotros hacéis que los conciertos sean especiales. El año que viene tenemos que repetir, da igual cuales sean... el caso es repetir.

Adiós 2010... gracias por la nueva música que me has descubierto y por los increíbles momentos vividos. Espero que el 2011 traiga consigo mucha más música.

Besitos de nochevieja.